Panel de Accesibilidad
IGUN

“No hay argumentos válidos para no vacunarse”: Juan José Yunis, médico genetista

17-09-2021

El médico genetista Juan José Yunis explicó que las vacunas no deberían causar en la población ninguna alerta o alarma porque la investigación biomédica se basa siempre en no generar daño a las personas. Lo que se busca con la inmunización es romper la cadena de transmisión del coronavirus.

“ Si yo me vacuno mi sistema inmune va a reaccionar muy rápido para destruir el virus, evito complicaciones que me lleven a un hospital, o a la muerte, y no me convierto en trasmisor e infecto a otros”. Con este mensaje, a puertas de la vacunación masiva en Colombia, Juan José Yunis, médico genetista y coordinador de la Maestría en Genética Humana de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), enfatiza que con la vacuna se busca romper la cadena de trasmisión.

Para el docente, las vacunas no deberían causar en la población ninguna alerta o alarma porque la investigación biomédica se basa siempre en no generar daño a las personas. Al respecto, recuerda que con la nueva tecnología ya no es necesario introducir un organismo completo, como un virus, para generar respuesta inmune, pues con una pequeña molécula basta.

Noticia completa Click aquí